miércoles, 22 de octubre de 2014

HTML 5



                                     Que es html5?



HTML 5 - Logotipo cortesía de WC3




HTML es el acrónimo en inglés de HyperText Markup Language (en español se traduce como lenguaje de marcado de hipertexto). HTML 5 es el nombre que se usa para referirse a la quinta revisión del lenguaje HTML. Una característica especial de HTML 5 es que es el resultado de agrupar las especificaciones relacionadas al desarrollo de páginas web: HTML 4 (es el estándar en uso desde 1997), XHTML 1 (enlace en inglés), DOM nivel 2 (Document Object Model -Modelo de objetos del documento, en español-), e integrar algunos elementos de CSS nivel 2.



Las principales diferencias entre HTLM 5 y HTML 4 se pueden agrupar en cuatro grandes grupos:
·         Sintaxis.- La sintaxis de HTML 5 es compatible con HTML 4 y XHTML 1. Con HTML 5 se puede usar sintaxis de xml. Con HTML 5 se puede usar sintaxis de MathML, que es un lenguaje usando para describir notaciones matemáticas, permitiendo la integración de fórmulas matemáticas a Internet.
·         Nuevos elementos y nuevos atributos.- Además de agregar elementos nuevos al lenguaje, a algunos elementos existentes se le agregan atributos, y otros elementos cambian. Para información detallada de estas diferencias, puedes consultar la página oficial de WC3 que describe las diferencias en lenguaje entre HTML 4 y HTML 5.
·         Modelo del contenido.- HTML 5 busca reducir la confusión en el concepto de bloques existente entre HTML 4 y CSS. Con este fin, define nuevas categorías y define qué elementos son parte de cada una. Para mayor información, puedes consultar la sección de cambios al modelo del contenido, descrito en la página oficial de WC3.
·         APIs.- HTML5 agregó nuevas APIs (un API son las siglas en inglés de Application Programming Interface, que es una biblioteca de utilerías que puede ser utilizada por algún software, en este caso aplicaciones de Internet), además de que extendió, cambió o hizo obsoletas algunas de las ya existentes.




   















No hay comentarios:

Publicar un comentario